Hidratación de gatos en Verano

Publicado por catalina hurtado en

Pero si aún no estamos en verano! Así es, aún estamos a un mes de terminar la primavera y por lo mismo debes ir preparándote para la época de mucho calor. 

La importancia de la hidratación
La correcta hidratación de los gatos es una de las cosas que más preocupa a sus propietarios, sobre todo en los meses de verano, en los que las altas temperaturas pueden contribuir a su deshidratación, ocasionándole importantes afectaciones renales y del aparato urinario.
La pregunta que todo amante de los gatos tiene en su cabeza es: ¿Cuánta agua debe tomar mi gato?  La respuesta es simple, de 50 a 100 mililitros de agua por kg de peso. Este límite conviene verse sobrepasado si tu gato está muy expuesto a altas temperaturas y/o se ejercita en exceso durante el periodo estival.

Combina la alimentación seca con la húmeda

Es cierto que la alimentación seca es necesaria para tu gato, porque contiene un gran número de nutrientes y fomenta el buen mantenimiento de sus dientes. Ahora bien, un buen amante de los gatos sabe que este tipo de alimentación acostumbra a contener aproximadamente un 10% de agua. La alimentación húmeda, por el contrario, se caracteriza por incorporar, aproximadamente, un mínimo del 60% de agua, hecho que unido a las variedades de sabores y texturas existentes, puede contribuir a mejorar su hidratación, sobre todo si tu gato renuncia a beber el agua que debiera.

Cuando hablamos de combinar dieta húmeda y seca, nos referimos a productos de alta calidad, dentro de los productos super premium puedes encontrar:

Pro Plan Sterilized y su versión en húmedo de sterilized:

Otras maneras de hidratar a tu gato

 

La oferta de productos para gato va en aumento y los snacks no se quedan atrás, hace un par de meses llegó al mercado Ciao Churu, un snack Japonés de alta gama que tiene un gran contenido de agua y que enloquece a los gatos por su sabor adictivo. Si no nos crees te dejamos este entretenido video:

 Si te gustó el video, pues a tu gato le va a encantar Ciao Churu!

 

0 comentarios

Dejar un comentario