¿ Por qué mi gato no usa el arenero?

Publicado por Cristina Munoz en

Hay varias razones por la cual un gato puede dejar de usar el arenero, algunas relacionadas a enfermedades del tracto urinario, comportamiento del gato o errores que comete el dueño sin conocer el impacto que esto ocasionará.

1. Enfermedades del tracto urinario o digestivo.

Los gatos son animales que sufren del sistema urinario. En efecto, un gato estresado puede desarrollar una cistitis, lo cual puede ocasionar que el gato orine en varios lugares de la casa, debido al dolor que la cistitis le puede ocasionar. 

Una forma de prevenir puede ser a través de la alimentación, así como generar un buen ambiente de convivencia.

 

2. Arenero

Es importante mencionar que desde la ubicación del arenero hasta la arena que utilizamos, son factores importantes que influyen en el uso del arenero. En el podcast que presentamos a continuación puedes aprender más sobre este aspecto.

La arena que utilizas también puede ser un factor importante.

No todas las arenas son para todos los gatos.

Hay gatos que no toleran el aroma en la arena, sobre todo cuando tienen aromas muy fuertes.

El tamaño del grano también es importante, ya que si este se queda pegado en las patas, puede ser un factor de rechazo.

Hay Arenas que son ineficientes y no aglutinan, lo cual hace que se genere barro en el fondo del arenero y además empiece a emanar un olor tan fuerte que el gato no se acercará.

Te recomendamos buscar opiniones de otros consumidores, como las que puedes ver en el siguiente enlace.

https://web.facebook.com/groups/2521034311469900/permalink/3032439800329346/

Desde la pandemia la situación de abastecimiento de algunos productos, incluyendo arenas y alimentos para gatos, se ha visto afectada, por lo que entendemos que muchos dueños de gatos se han visto obligados a cambiar de marca de arena, lo cual puede generar las molestias antes mencionadas.

Finalmente podemos recomendar que si a tu gato le gusta una determinada arena, no es necesario cambiársela por otra, y en caso de hacerlo es mejor recibir asesoría al respecto.

Te dejamos un podcast en el que puedes escuchar acerca de la conducta higiénica de los gatos.

Escríbenos por Facebook o al link de whatsapp en nuestra página y pide recomendación de arena, estaremos gustosos de atenderte.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario